Dodari SSukguk
Corea esta marcada por cuatro estaciones distintas y los coreanos tradicionalmente han creído que comer alimentos frescos de temporada en primavera les ayuda a mantenerse saludables todo el año.
en primavera se celebran muchos festivales para mostrar los alimentos de cada región. Lo que atrae a muchos turistas para probar todos esos alimentos frescos.
Así que os queremos mostrar el Dodari Ssuguk o sopa de platija y artemisa ( la platija es una especie de pescado) que es un manjar de primavera.
Cuando el clima se vuelve más cálido y las flores comienzan a florecer ya sabes que es la temporada del "Dodari"
la platija tiene una carne blanca, sabrosa con un toque dulce y una textura suave pero masticable, siendo en primavera si temporada de consumo
Lo que hace que el plato sea aún mejor en primavera es la artemisa, siendo la de Tongyeong la más apreciada por su sabor salado natural, todo ello gracias a la brisa del mar.
El dulzor natural del pescado se equilibra con el sabor salado de la verdura, Cocinada con la artemisa fresca la sopa es un excelente remedio para curar la resaca.
Para los coreanos la artemisa simboliza la fortaleza de la vida ya que echa raíces y crece en cualquier lugar sin que le afecten el clima, la calidad del suelo u otras condiciones del entorno.
En el mito fundacional de corea aparece como el alimento que comió durante cien días un oso para convertirse en mujer y finalmente en madre de Dangun wanggeon ( Tangun) fundador de Gojoseon, primer reino coreano que data del 2333 A.C.
A diferencia de muchas otras recetas de sopas o caldos coreanos la sopa de platija y artemisa no lleva ají en polvo, se sazona con una pequeña cantidad de doenjang ( pasta de soja)y salsa de soja ara potenciar el sabor y olor de la artemisa.
Al palto se agregan la platija cortada en trozos grandes, hojas de artemisa, rábano y cebolleta. Se deja hervir por un rato y ya está lista para servir. Es un plato muy sencillo ya que necesita muy pocos ingredientes
Añadir comentario
Comentarios